Jueves Santo 2024


Actualidad


Jueves Santo 2024 (Procesión Suspendida)

28 de Marzo, 11:52 horas.

La Procesión de PAZ Y CARIDAD está SUSPENDIDA.

COMUNICADO:

«Ante las inclemencias meteorológicas adversas previstas para la tarde de Jueves Santo, reunidas las hermandades que conforman la Procesión de Paz y Caridad y el Presidente y Vicepresidente de la Junta de Cofradías, se acuerda por unanimidad, y por responsabilidad y seguridad: SUSPENDER la Procesión de Paz y Caridad.»

Los Hermanos Mayores de la Hermandad de este 2024, invitarán a la tradicional merienda esta tarde a las 19:00 horas en la Antigua Sede de la Junta de Cofradías (Calle Solera nº2). Allí podremos compartir un rato de Hermandad para mitigar, en lo posible, el dolor de no poder procesionar en nuestra tarde de Jueves Santo


Foto: Félix Serna.





Semana Santa 2024 Autor: José María Albareda

“He titulado este Cartel ‘La inmensidad y el vacío’. Y he elegido este título, que se basa en un fragmento de un poema de José Ángel Valente, porque refleja la esencia de lo que he querido expresar”. Con un discurso sencillo y conciso, visiblemente emocionado y desde el corazón, desde la esencia misma de su obra, José María Albareda detalló para los presentes el significado de su obra, protagonizada por las hermosísimas manos que Federico Coullaut-Valera talló en la madera de la que gubió a Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín. “Existía un término en el arte del Renacimiento italiano que me interesa destacar: Sprezzatura. Lo definió Baldasare Castiglione para expresar aquellas cualidades de la pintura vinculadas al misterio y a la importancia que sobre la obra ejerce representar algo que pueda acercarse a lo invisible. Vasari evocó esto mismo al hablar de la grazia” explicó Albareda.

Fuente: Junta de Cofradías Cuenca.


Calendario de Eventos 2024

Via Crucis

16 de Febrero

19:15 horas Santa Misa

20:00 horas Procesión

*Pincha en la foto para ver la crónica.

Junta General Ordinaria

10 de Marzo

11:00 horas

Sala Marco Pérez (Museo Semana Santa)

Jueves Santo

28 de Marzo

16:30 horas

Iglesia de San Antón

Junta General Ordinaria

21 de Abril

11:00 horas

Sala Marco Pérez (Museo de Semana Santa)

Función Religiosa

1 de Septiembre

Iglesia Virgen de la Luz

Misa de Difuntos: 2 de Septiembre

Redes Sociales de la Hermandad

Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna

Travesía de San Agustín, 1 (Bajo) – 16002 – Cuenca — secretario@jesusamarrado.com
contador visitas