jueves, 9 de noviembre de 2017

Fallece nuestro Párroco y Director Espiritual



Hoy partió a la casa de Dios Padre nuestro hermano fundador, Párroco Emérito y Director Espiritual D. Adolfo Mullor Borrell. Sus restos estan expuestos hoy y mañana, en Nuestra Parroquia Ntra. Sra. del Socorro de Valencia (C/ Marques de Zenete nº 14). La misa funeral será este sábado 11 de noviembre alas 10h de la mañana. Que Nuestro Señor del Gran Poder y de los Desamparados bajo la atenta mirada de Nuestra Señora y Madre de  Gracia lo tenga en su regazo.
Hasta siempre Padre.
D.E.P

lunes, 16 de febrero de 2015

Comunicado oficial, suspendida la procesión

En asamblea general de hermanos el pasado sábado 14 de febrero, se decidió por unanimidad la suspensión de la procesión penitencial para el próximo domingo de ramos 2015. 
Cuestiones económicas nos llevan a tomar esta difícil y triste decisión. 
Animamos a todos los hermanos a participar en el vía crucis penitencial por el interior del templo, el próximo viernes de dolores 27 de marzo a las 18,30h. Rogamos una oración por nuestros hermanos difuntos que nos ayudaran desde el cielo a superar estas dificultades.

La Junta de Gobierno

martes, 9 de diciembre de 2014

Mini-Market solidario Elvira Roda

Este sábado 13 de diciembre de 12h a 20h, estaremos colaborando en el Mini-Market de nuestra hermana Elvira Roda. Tenemos muy buenos regalos para navidad a precios anticrisis. Te esperamos por una buena causa. 



domingo, 30 de noviembre de 2014

Nuevo Hermano Mayor



Felicidades a nuestro hermano Ramón Castro Menayo, por ganar las elecciones por mayoría absoluta en el día de hoy. Que el Señor del Gran Poder le colme de salud y parabienes en los próximos cuatro años. Felicidades a todos los hermanos por participar en las elecciones.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Proyectos Hermandad

Candidatura de  Ramón Castro Menayo a Hermano Mayor del Gran Poder de Valencia

Presentación

Queridos hermanos en Cristo:
El próximo domingo 30 de noviembre se celebran elecciones en nuestra corporación, ante todo comunicaros mi decisión de presentarme a presidir nuestra hermandad para los próximos cuatro años. Para decidirme en afrontar un cargo de tanta responsabilidad fue madurado y reflexionado con mi familia, hermanos y nuestro Director Espiritual.

Ante las dificultades que nos ataña nuestra vida de hermandad día a día, es misión y compromiso importante la Caridad, Formación y Cultos, bases fundamentales en el caminar como cristianos integrados en la Iglesia.

Tenemos pensado varios proyectos para avivar la hermandad, para ello tenemos todos que participar y remar en la misma dirección, cuento con todos vosotros y siempre estaré abierto para vuestras consultas, dudas y consejos.

En cuestión de patrimonio hay mucho por hacer, como un  nuevo paso decente, aumentar el ajuar de Nuestros Sagrados Titulares y enseres procesionales, iremos poco a poco dando la prioridad a lo verdaderamente importante por su necesidad, aquí estamos todos involucrados para conseguir dichos objetivos, para ello es el lema y mensaje de esta futura junta de gobierno: “Todos unidos por Nuestra Hermandad”.

Solo os pido que acudáis el próximo domingo 30 de noviembre para participar en las elecciones, ese día tiene que ser histórico en el seno de la hermandad y disfrutar todos en familia.

Un fraternal abrazo

Ramón Castro Menayo
Candidato Hermano Mayor



JUNTA DE GOBIERNO

Director Espiritual: D. Adolfo Mullor Borrell
Hermano Mayor: D. Ramón Castro Menayo
Vicepresidente: D. Félix Botija Casado
Tesorera: Dña Gracia Salinas Otero
Secretario: Adrián López Ramírez
Vocal 1: Dña. Concepción Peris Olmos
Vocal 2: D. Mario Alcocer Jiménez
Vocal 3: D. Julio Guzmán Sabin
Vocal 4: D. José Manuel Peral Piñero





PROYECTOS

Colaborar activamente con Caritas parroquial, fomentar la bolsa de caridad en ayudas a personas, instituciones necesitadas si lo requieren, haciendo tómbolas, rastrillo, recogidas de tapones, etc.

Fomentar la formación, impartiendo charlas de evangelización, de religiosidad popular y los sacramentos.

Cultos internos a Nuestros Sagrados Titulares: El segundo domingo de cada mes a las 12h misa de hermandad y posterior convivencia (a partir de enero), potenciar la asistencia Triduo Solemne, besa manos y Misa Solemne (posteriormente comida de hermandad). Participar en la festividad de Nuestra Señora del Socorro.

Cultos Externos a Nuestros Sagrados: Fomentar y potenciar la participación en la  Solemne Procesión domingo de Ramos
Cuotas: Se mantendrá la anualidad de 25€ (pasando dicho recibo en el mes de diciembre), y se fijará una cuota para gastos de procesión.

Patrimonio: Se presentarán varios proyectos de un nuevo paso procesional y se elegirá en asamblea extraordinaria de hermanos. Ampliaremos el ajuar de Nuestros Sagrados Titulares.

Actividades: Se organizarán charlas y coloquios de interés, excursiones de convivencia con otras hermandades y visitas culturales, conciertos, eventos para recaudar fondos, campeonato de fútbol con otras hermandades y comida de hermandad.

Camareras y vestidor: La junta de gobierno elegirá las camareras y vestidor que se ofrezcan para dicho menester.

Costaleros: Se organizarán reuniones de convivencias, comidas, mesa redonda con capataces de Sevilla, fomentar la figura del costalero, el respeto hacia la hermandad y el capataz. Fijaremos una cuota obligatoria por costalero no hermano para gastos de procesión.

Capataces: La junta de gobierno nombrara el capataz que designe por el periodo de 7 meses cesando en su puesto el lunes Santo.



martes, 18 de noviembre de 2014

Ramón Castro Menayo, único candidato para presidir nuestra hermandad



La candidatura de nuestro hermano Ramón Castro Menayo, ha sido la única en presentarse, terminado el plazo de candidatos a hermano mayor, para presidir nuestra hermandad durante los próximos cuatro años. Recordamos que las elecciones serán el próximo domingo 30 de noviembre en el colegio Ntra. Sra. del Socorro (C/ Salas Quiroga Nº 11, junto la parroquia) a las 13h, después de la misa por nuestros hermanos difuntos.

Que el Señor del Gran Poder y Nuestra Señora de Gracia, les colme de salud y unidad a nuestros futuros dirigentes.

La candidatura es la siguiente:      

Director Espiritual: D. Adolfo Mullor Borrell
Hermano Mayor: D. Ramón Castro Menayo
Vicepresidente: D. Félix Botija Casado
Tesorera: Dña Gracia Salinas Otero
Secretario: Adrián López Ramírez
Vocal 1: Dña. Concepción Peris Olmos
Vocal 2: D. Mario Alcocer Jiménez
Vocal 3: D. Julio Guzmán Sabin
Vocal 4: D. José Manuel Peral Piñero

lunes, 10 de noviembre de 2014

Abierto el plazo para candidatos a Hermano Mayor


Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y de los Desamparados,
 Nuestra Señora de Gracia de Valencia. Parroquia Nuestra Señora del Socorro 

Como manda las reglas de nuestra corporación queda abierto el plazo de candidatos a hermano mayor para los próximo cuatro años.
Los candidatos deben de ser mayores de 18 años, tener 1 año mínimo de antiguedad, estar al orden de las cuotas y no puede estar desempeñando cargos de dirección en partidos políticos (art.18).
Para dicha presentación deben mandarlo por email hermandad: cofradiantrasragracia@hotmail.com, o por correo ordinario a la siguiente dirección hermandad: C/ Cervantes nº8 46007 Valencia, adjuntando fotocopia del D.N.I, en el plazo de 7 días.
La celebración de la asamblea general ordinario de elecciones, será D.m el próximo domingo 30 de noviembre a las 13h.

En Valencia a 10 de noviembre de 2014


José Manuel Peral Piñero                                                       Gracia Salinas Otero
Secretario                                                                              Hermana Mayor