Inicio arrow Santa Reliquia
martes, 17 de octubre de 2017
Santa Reliquia PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrador   
jueves, 11 de mayo de 2006

RELIQUIA DE LA SANTA COLUMNA DE LA FLAGELACIÓN 

 

Situación de la Columna de la Flagelación en la Basílica del Santo Sepulcro

 

En Jerusalén, dentro de la Basílica del Santo Sepulcro, a mano derecha conforme se entra en la Capilla de la Aparición, se conserva una porción de la Columna a la que estuvo atado Jesucristo en el Pretorio de Pilatos durante el acto de la flagelación; dicha porción consiste en un trozo de pórfido de 0´75 mts. de altura.

Con el Fragmento Reliquia, se nos hizo entrega de un Certificado de autenticidad de la misma, el cual esta firmado y sellado en la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén, el día 31 de Diciembre de 1.992.

En la Semana Santa de 1.993, el Fragmento Reliquia procesionó por primera vez, por las calles de nuestro Distrito, y desde entonces, esta procesionando, y siendo venerado con devoción y fe.

Esta Reliquia, de la cual, es custodio la Cofradía, se expone a la veneración publica durante la Semana Santa Marinera, y también el tercer domingo de Junio, fecha en que se celebra la fiesta de Jesús en la Columna. Nuestra Reliquia, ha estado en hogares familiares, hospitales, quirófanos, residencias de la tercera edad , etc….Siempre por devoción y fe, y con el debido respeto y decoro.

                                     

          Relicarios 

                  

                                Certificado de autenticida 

            

      Entrega de la Reliquia  Don Vicente Molina  

                                                         

Reliquia de Tierra Santa

Modificado el ( viernes, 08 de febrero de 2013 )